Luis Fraga tira de la manta sobre la financiación del PP.
Con estas afirmación en sede judicial se produce un terremoto jurídico y político en la causa Gürtel y en Papeles Bárcenas.
El exsenador del PP Y exalcalde de Majadahonda, Luis Fraga, sobrino de Manuel Fraga, acaba de declarar en la Audiencia Nacional que vio movimientos de dinero en Génova y que los papeles de Bárcenas son los papeles del Génova y que la financiación irregular no es local sino del PP Nacional. Luis Fraga, que confesó haber tenido cuentas en Suiza, acaba de tirar de la manta y revolucionar el juicio sobre la financiación ilegal del PP.
El que fuera senador durante seis legislaturas, amigo personal de Luis Bárcenas, se autoinculpa de recibir dinero para financiar campañas del PP. Su declaración se ha producido en el juicio sobre la trama Gürtel, primera parte. Ha dicho en sede judicial además que se sabía dentro del Partido Popular.
El sobrino del fundador del Partido Popular acaba de romper la estrategia de defensa del partido y de la gran mayoría de los dirigentes, nombrando a varios de ellos, entre los que se incluyen, Rodrigo Rato, Rosendo Naseiro, Francisco Álvarez Cascos, Javier Arenas, que habían negado dicha financiación en B.
Por otra parte la Guardia Civil apunta al PP de Esperanza Aguirre por tener presuntamente financiación ilegal para pagar las campañas en las elecciones locales y autonómicas de Madrid de los años 2007, 2008 y 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario