Pillan a García-Page usando medios públicos para ayudar a la campaña de Susana.
Es el segundo cargo público del PSOE después de Abel Caballero que utiliza los recursos que le brinda su posición para echar una mano a la candidatura aún por anunciar de la andaluza.
Una nueva confusión, y no es la primera, de la administración pública y los intereses partidistas. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, utiliza este lunes la web oficial de la Junta para promocionar la agenda de su compañera de partido, Susana Díaz, en su visita a distintos territorios para sondear su posible candidatura a las primarias del PSOE.
El PP ha dado la voz de alarma a través de su portavoz en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, quien ha denunciado el uso "propagandístico" que hace García-Page de la web de la Junta de Comunidades, "al promocionar a Susana Díaz con la excusa de un acto institucional mientras oculta y tapa otros graves problema de la región que son los que preocupan realmente a los ciudadanos, como el caos sanitario".
“Esto demuestra que García-Page está preocupado por los problemas internos de su partido y se olvida de los graves problemas y preocupaciones de los ciudadanos de nuestra tierra”, ha criticado.
En este sentido, el portavoz del PP ha lamentado que el presidente socialista no haya aprovechado su visita a la localidad de Azuqueca de Henares, este fin de semana, para hablar junto a Susana Díaz de la situación del hospital de Guadalajara o del Centro de Salud "que tampoco se hará este año, tal y como prometió".
No es la primera vez que cargos públicos del PSOE ponen recursos de todos a los pies de la candidatura aún no oficializada de la presidenta andaluza. Antes que García-Page lo hizo el presidente de la FEMP y alcalde de Vigo, Abel Caballero, que organizó un acto en la Fundación ONCE con alcaldes y concejales socialistas a mayor gloria de Díaz.
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